El sector de la logística es un mercado que crece en el Perú. En los últimos años se observó un mayor crecimiento por la capacidad de consumo y poder adquisitivo en las provincias. Una compañía logística ofrece servicios que complementen su cadena de valor, almacenamiento, distribución y manipulación. ¿Cuáles son las cuatro claves para la gestión logística en el Perú?
1. Flexibilidad: Es el atributo más importante de una empresa de almacenaje y logística. Permite responder ágilmente a los cambios de la demanda y a la constante fluctuación de las necesidades de los clientes en cuanto a espacio, tiempo y condiciones.
2. Tendencia en almacenamiento: Se debe contar con plataformas tecnológicas que creen cambios en la logística tradicional, como la ampliación de los horarios de servicio y diseño de espacios de maniobra para la transferencia eficiente y segura de carga, que corrobora el nivel de calidad del servicio ofrecido.
3. Estándares de calidad: Los proveedores logísticos deben cumplir los requisitos de servicio del cliente, garantizar tiempos y espacios de manipulación, distribución y seguridad en las cadenas de suministro de manera eficiente.
4. Crecimiento sostenido: Aumentar la cartera de clientes y los espacios de almacenamiento, generar sinergias y economías de escala, rentabilizar las operaciones para seguir liderando los principales proyectos y acompañar el crecimiento del mercado peruano.
14-05-2019 / GS1 Perú